Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Truco para evitar que el viento se lleve la sombrilla


Algo muy típico del verano es ir a la playa con tu familia, amigos, novia, o incluso tú solo y llevarte los utensilios imprescindibles para pasar un buen día de playa, disfrutando del sol y la brisa del mar.

La cantidad de utensilios ó cosas que cada uno lleva a la playa va en función de la cantidad de gente y del tiempo que se vaya a pasar en la playa, ya que no es lo mismo ir tu solo y pasar un par de horitas tomando el sol ó disfrutando del agua ó que sea una familia entera que vayan a pasar todo el día en la playa, lo que conlleva el tener que comer y merendar en la playa por lo que ya se tienen que llevar muchas más cosas.

Lo que sí que está claro es que casi todo el mundo suele llevarse su sombrilla para resguardarse del duro sol de ciertas horas en la playa, sobre todo por la mañana y al medio día que es cuando más aprieta el calor del sol.

La sombrilla es un gran invento, ya que nos permite resguardarnos del sol y nos podemos echar unas siestas muy majas a la sombrita que vienen muy bien sobre todo después de comer.

Lo único que hay que tener en cuenta de las sombrillas, es que cuando sopla mucho viento en la playa, ésta puede salir volando literalmente y puede resultar peligroso ya que puede golpear a cualquier persona si sale despedida sin control por el fuerte viento.

Normalmente clavar en la arena una sombrilla no tiene mucho misterio, ya que es una tarea bastante sencilla, pero esto no significa que no tengamos que realizar esta tarea lo mejor que podamos, pues si lo hacemos bien será mucho más difícil que la sombrilla sea arrancada por el viento.

Normalmente se hace un agujero estrecho y lo suficientemente hondo como para que la sombrilla pueda quedar lo bastante estable y sujeta, el agujero lo podemos hacer con cualquier utensilio que tengamos a mano que pueda hacer el agujero con facilidad, ya sea una pala de playa, o el propio hierro de la sombrilla desmontado, o cualquier otro utensilio.

Es importante que se humedezca la arena del agujero, ya que la arena mojada es más resistente, con lo que conseguiremos que la sombrilla esté más sujeta.

Hay veces en las que en la playa hace mucho viento y nuestra sombrilla se encuentra en peligro de salir volando, porque a veces aunque la hayamos clavado muy bien, el viento puede ser muy fuerte, y dada la gran resistencia al aire que ejercen la sombrillas, éstas pueden salir despedidas por el fuerte viento.

Para evitar esto, podemos utilizar un truco muy efectivo y muy sencillo que es llenar una bolsa de plástico con suficiente arena y mediante una cuerda, o un plástico o lo que tengamos a mano, atamos la bolsa a una de las varillas de la sombrilla. 


 Con esto haremos que la sombrilla resista el fuerte empuje del viento y no se nos irá volando.

Sin duda un truco muy sencillo y muy útil para nuestros días de playa.


1 comentario:

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...